PROFESIONALES SANITARIOS. ESTANCIAS Y VISITAS CON SUS HIJOS

La solicitud por parte del otro progenitor de suspender provisionalmente estos contactos durante el estado de alarma podría ser estimada para proteger la salud del menor

PROFESIONALES SANITARIOS. ESTANCIAS Y VISITAS CON SUS HIJOS

Es un hecho notorio que el personal sanitario, en el ejercicio de su profesión, se encuentra en estos momentos de crisis y emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 en una situación de especial exposición al riesgo de contagio.

Siendo así, si el interés superior del menor, y en concreto su salud, se encuentra salvaguardado en el domicilio del otro progenitor, puede llevar a que se suspenda provisionalmente el régimen de visitas o las estancias de este progenitor con sus hijos, si así lo solicitara el otro al juzgado como medida cautelar urgente  y el juez estimase sus razones y la conveniencia de la medida.

Así lo ha determinado un juez de Tenerife, que ha atendido la petición de una madre de suspender provisionalmente el régimen de guarda y custodia compartida, que ostenta sobre el hijo común con un profesional sanitario que presta sus servicios en una unidad que trata pacientes con sospecha de contagio por coronavirus, mientras se prolonga el estado de alarma, permaneciendo entre tanto el menor en el domicilio de aquella, que en estos momentos se encuentra en una situación más cómoda por estar disfrutando de un permiso de maternidad.

Ha considerado el juez que aún contando con los equipos de protección individual, se trata de un riesgo al que no está expuesta actualmente la madre aunque el padre haya dado negativo en un test de detección del coronavirus, pues continúa expuesto al contagio.

No obstante, a fin de mantener los deseables contactos entre padre e hijo, requiere a la madre para que facilite, particularmente por medios telemáticos (skype, facetime, o video llamada de whastApp), el contacto entre uno y otro. Finalizada la suspensión provisional del régimen de custodia compartida, el progenitor deberá recuperar los períodos no disfrutados con su hijo.

 

Si usted se encuentra en una situación similar a la descrita, nuestros profesionales pueden prestarle la oportuna asistencia legal para una solución ajustada a su interés y el de sus hijos

 

 


Suscríbase a nuestra Newsletter