CRISIS DEL COVID-19: PLAN PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD EN LOS JUZGADOS

Se aprueba un plan que prevé la reincorporación inmediata y escalonada de los funcionarios judiciales

CRISIS DEL COVID-19: PLAN PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD EN LOS JUZGADOS

 

Se ha aprobado un plan para la paulatina y completa reactivación de la Administración de Justicia después de la paralización casi generalizada de la misma a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma.

El Plan aprobado incorpora un esquema de seguridad laboral para garantizar la seguridad a todo el personal, con medidas como el establecimiento de una distancia interpersonal mínima de seguridad de dos metros en todos los espacios de trabajo o la utilización de barreras físicas, la atención al público preferentemente por vía telefónica o a través de correo electrónico o, de ser necesario el trámite presencial, a través de cita y manteniendo la distancia de seguridad.

Conlleva también una de desescalada planificada en diferentes fases, en las que se irá incrementando de manera progresiva la prestación de los servicios esenciales hasta poder contar en la última fase con el 100% del personal en sus respectivas sedes de manera presencial y con el 100% del servicio público de justicia restablecido:

 

  • Fase 1. A partir de 12-5-2020. Acudirán a cada centro de trabajo entre un 30 y un 40% de los efectivos que presten servicio en ellos. Durará como mínimo 1 semana.
  • Fase 2. Acudirán a cada centro de trabajo entre un 60 y un 70% de los efectivos que presten servicio en ellos, en turnos de mañana y tarde, si así se establece. Durará como mínimo 2 semanas.
  • Fase 3. Acudirán a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos que presten servicio en ellos, en turnos de mañana y tarde, si así se establece. Se extenderá hasta el momento en que se levanten las recomendaciones sanitarias que permitan retornar a la situación de funcionamiento anterior a dicha declaración.
  • Fase 4. Acudirán a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos en su jornada ordinaria.

 

Durante la vigencia del estado de alarma nuestros profesionales siguen a su disposición para trabajar en la defensa de sus intereses

 

 


Suscríbase a nuestra Newsletter